ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Santos, Dia De Muertos.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

lll

TODOS SANTOS, DÍA DE MUERTOS

En este capitulo, Octavio Paz nos habla acerca de esta tradición que tenemos los mexicanos que es el día de muertos y como le damos significado a eta cultura, como vemos la muerte. El fragmento que me gusto fue el siguiente: “La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida. El mexicano no solamente postula la intrascendencia del morir, sino la del vivir. Nuestras canciones, refranes, fiestas, y reflexiones populares manifiestan de una manera inequívoca que la muerte no nos asusta porque «la vida nos ha curado de espantos”. Morir es natural y aunque a veces ni es deseada es inevitable El desprecio a la muerte no está reñido con el culto que le profesemos. Ella está presente en nuestras fiestas, en nuestros juegos, en nuestros amores y en nuestros pensamientos.

Por otra parte, la muerte nos venga de la vida, la desnuda de todas sus vanidades y pretensiones y la convierte en lo que es: unos huesos mundos y una mueca espantable. En un mundo cerrado y sin salida, en donde todo es muerte, lo único valioso es la muerte. Pero afirmamos algo negativo. Calaveras de azúcar o de papel de china, esqueletos coloridos de fuegos de artificio, nuestras representaciones populares son siempre burla de la vida, afirmación de la nadería e insignificancia de la humana existencia. Adornamos nuestras cacas con cráneos, comemos el día de los Difuntos panes que fingen huesos y nos divierten canciones y chascarrillos en los que ríe la muerte pelona.

Comentario:

En este texto estoy de acuerdo con su forma de pensar, ya que comienza a describir y explicar lo grande que es esta tradición para nosotros los mexicanos y como es la muerte para nosotros, no la vemos como algo malo y horrible si no al contrario, la vemos como algo que si, es inevitable, y que mejor forma de recordar a nuestros seres queridos de manera alegre, como un tributo, la honramos y la respetamos . Esta tradición, a mi parecer es una de las más pertenecientes a nosotros, la que más nos identifica y celebrada, incluso más que la navidad y el año nuevo, ya que estas no son propiamente del país, y no se diga del Halloween, que a pesar de el impacto que ah tenido esta costumbre gringa en nuestro país, el día de muertos no se le iguala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com