ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Tal como la imagen lo enseña, Tunja es una ciudad de aspecto colonial, ampliamente influida por la cultura y la educación. Aunque es una ciudad capital de departamento se puede respirar un aire de tranquilidad y reposo entre sus habitantes. La mayoría de los ciudadanos provenimos de familias

campesinas, personas trabajadoras, honradas, alegres, valientes y esforzadas con las cuales aún se siente el patriotismo con el que se luchó para conseguir la independencia de Colombia.

A pesar del clima (12.9ºC), es una ciudad acogedora, rodeada de paisaje montañoso, con una calidez humana muy grande. La imagen superior muestra la plaza de Bolívar, lugar de encuentro de los eventos más importantes como el Festival internacional de la cultura y el aguinaldo boyacense, eventos de los cuales Tunja siempre es sede.

El aguinaldo boyacense es una de las festividades más importante que tiene el país, se celebra del 16 al 22 de diciembre todos los años en Tunja. Allí se reúne un gran número de artistas, se realizan desfiles de carrozas, comparsas, verbenas populares y diversas actividades culturales. Este evento atrae a miles de turistas a la ciudad.

Por su arquitectura colonial Tunja es punto importante de turismo y también es visitada por considerarse una de las ciudades más seguras, en el año 2010, de hecho, fue considerada la más segura del país.

Por la fuerte influencia del campo, la guabina, torbellino, danza de la trenza, entre otras se consideran las danzas típicas. Los platos típicos como el cuchuco de trigo con espinazo, la fritanga, mondongo, las arepas de queso se consideran platillos exquisitos típicos de la zona

Tunja no es una ciudad que se caracterice por la industria, todo lo contrario es una ciudad básicamente residencial, los recursos se generan en su mayoría de la construcción, la educación y los negocios comerciales, en las veredas y municipios cercanos se subsiste con el producto de actividades agrarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com