ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas, Equidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Ya va corriendo el siglo XXI, y para des fortunio de la sociedad misma aun se ve increíblemente rechazo, desprecio y hasta en ocasiones vulneración a las denominadas “tribus urbanas” que son participes del modelo social que el planeta posee en estos tiempos. Vale la pena indagar, ¿que hace atacar tanto en la aparente virtuosa humanidad, a las minorías que antes mencionamos.? Pues la respuesta a este cuestionamiento tiene raíces en el pasado, etapa que debimos haber ya finiquitado , pero lamentablemente parecemos aun perdurar allí.

Aprender a convivir en la diferencia ha sido una de las luchas mas perdida e infructíferas que la historia le muestra al hombre , por suerte el recorrido en este planeta no ha sido homogéneo y se ven casos donde partiendo de nuestras diferencias podemos crear una sociedad incluyen, donde uno y cada uno de los individuos encuentre la libertad, la felicidad y el amor con una única e infalible premisa; respetar y convivir sin importar que tan diferente piense, diga o sea el otro . En el fondo todos somos humanos, todos somos iguales.

Como tribus, ellos también viven en nuestro cambiante mundo moderno, y como humanos que son, merecen un trato regidos por los principios de equidad, inclusión y respeto. Porque son excluidas, repugnadas y despreciadas es la razón por la cual tenemos que concientizarnos cada vez mas, empezando por lo mas simple para así eliminar en esta sociedad uno de tantos problemas que padece. Porque la injusticia y el irrespeto han tenido mucha pasado , pero seguramente el porvenir será mejor, todo depende de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com