ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tyare


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

lo que el investigador debe tratar de despojarse de todos los elementos subjetivos que pueden interferir en sus estudios. Por lo que se refiere al método científico, el economista debe seguir los pasos principales para llegar al conocimiento de la realidad objetiva que estudia:…

1 la observación, compilación, clasificación y ordenación de toda información relevante al problema bajo estudio;

2. La formulación de una teoría que describa en forma abstracta la posible relación de causa y efecto observada;

3. La verificación de dicha teoría, y finalmente,

4. La formulación de las leyes o principios que fijan esos fenómenos, los cuales permitirán la predicción de los fenómenos o sus tendencias generales. Mediante la aplicación del método anterior el economista trata de describir las relaciones constantes y permanentes que puedan existir en una situación o realidad determinada.

PUBLICADO POR ANGEL EN 17:17

http://angel-economia.blogspot.mx/2009/12/la-ciencia-y-sus-caracteristicas.html

La importancia de la economía

La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo (las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocarlas utilidades al volumen) lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario. También aprecias la importancia de la economía en épocas de crisis, como la que se vive en EEUU y que ha afectado al resto del mundo; por este motivo nuestros líderes deben velar por mantener una economía "sana" para nuestros países y el mundo. No podemos dejar de mencionar la importancia que tiene el estudio de la economía en el ser humano, esta posee en el individuo una doble misión formativa. En el orden individual o personal, le permite llegar a conocer: El funcionamiento de la vida económica de su país. Las posibilidades que ofrece para su proyección en el futuro. La influencia que tiene en el individuo cualquier manifestación económica colectiva. En el orden social, le permite: Participar en forma activa en el desenvolvimiento económico de su país. Analizar los problemas económicos que suelen presentarse por medidas gubernamentales, elaborando su propia respuesta a los mismos. La función de un gobierno es la distribución equitativa de los recursos de una nación por lo cual adopta políticas económicas (impositivas, de infraestructura, fomento al mercado externo, estabilidad en tipo de cambio y tasa de interés etc) en beneficio de los agentes que participan en esta. Por lo que diversas decisiones económicas son dirigidas a brindar oportunidad a las empresas para fomentar su creación y desarrollo, ya que con esto se impulsa el empleo y la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com