ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del trabajo: Análisis Filosofico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

                [pic 1]

Centro Universitario Tecnológico

Unitec

Título del trabajo: Análisis Filosofico

Clase: Filosofía

Nombre del Maestro: Josselyn  Degrandez

Presentado por: Mauricio Josué Ulloa García  (31721328)      

Sección: 85

Análisis sobre los filósofos presocráticos.

Detalle de la actividad: De manera breve redacte con sus propias palabras, una reflexión (no mayor de tres páginas) sobre cada uno de los filósofos presocráticos.

Actividad previa: Leer y escuchar los recursos de la semana.

[pic 2]

Pitágoras

 Mi opinión personal es que a Pitágoras se le atribuyen viajes a Egipto y Babilonia. La tiranía de Polícrates le hizo abandonar Samos, trasladándose a Italia y estableciéndose en Crotona

Ya que gracias a él la  filosofía de Pitágoras se desarrolla en una doble vertiente: una místico-religiosa y otra matemático-científica.

Respecto a la vertiente matemático-científica, Pitágoras afirmaba que los números eran el principio (arjé) de todas las cosas.

Tales de Mileto

En pocas palabras puedo decir que Mileto es considerado el primer filósofo, porque fue el primero en iniciar la indagación racional sobre el universo. Fue el primero en la indagación del universo.

Anaxímenes

Acerca de el filoso como comentario personal Anaxímenes pensaba que el aire se formaba en otras sustancias mediante la rarefacción y la condensación. En la rarefacción el aire se convierte en fuego, y mediante la condensación el aire se convierte en el viento, nube, en tierra y en piedras, y Anaxímenes sostiene que mediante este fenómeno físico el aire forma todo el resto de las cosas. Anaximandro creía que el frío y lo caliente no son causas, más bien son consecuencias de la rarificación y la condensación.

Anaxágoras

Sostiene que nada nace ni desaparece. El vacío no existe. Todas las cosas se producen por mezcla (generación) o separación (destrucción) de realidades preexistentes

Heráclito

Filósofo materialista dialéctico, de origen griego nacido en Éfeso, de ancestro aristocrático. Su padre fue el primer ciudadano o jefe político de Éfeso y Heráclito, que no pudo sucederle, cedió sus derechos a su hermano para poder dedicarse por completo a la filosofía. Habría alcanzado su madurez hacia el año 500 a. n. e.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (212.6 Kb)   docx (369.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com