ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN METODO PELIGROSO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

“UN METODO PELIGROSO”

En esta época el sexo por placer era mal visto, el sexo tenía que ser tierno por amor y no sometido a la sumisión, por eso ella se sentía culpable por le gustaba disfrutarlo le excitaban los golpes y se dio cuenta de ello cuando su padre la golpeaba le causaba tal excitación que lo relaciono con un deseo hacia su padre, la figura paterna se tenía que ver con respeto y las imposiciones sociales y religiosas eran tan fuertes has la sumisión de los hijos hacia los padres por ello fue que le causaba tanto conflicto existencial y emocional.

Jung en su trabajo como psicoterapeuta comienza a tratar con su paciente Rosa, que se crea una enfermedad mental a través de la culpa por el desear tener relaciones sexuales con su padre. Busca en el Dr. Jung una figura paterna para poder realizar sus deseos y lo seduce a través del lado intelectual y el accede a llevar a cabo los deseos de su paciente pero el al encontrarse inmerso en esta situación de enamoramiento y apego con su paciente siente culpa y conflicto con su yo entre el amor y el deber ser.

Observamos también a Freud con su psicoanálisis y a lo largo de la película como principal factor su segunda tópica del Yo. Como principal factor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com