ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ensayo filosófico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Es un escrito generalmente breve sobre temas muy diversos. No lo define el objeto sobre el cual se escribe, si no la postura del escritor ante el mismo; en el fondo podría ser unahipótesis, una idea que se ensaya.

En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofosdefienden el ensayo como una forma de expresión real de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica.

* Gran influencia el pensamiento liberal y el periodismo.

* Unrasgo propio: la palabra “ensayo” proviene del latín tardío: “exagium” que significa, el acto de pesar algo.

* Ensayar, es pesar, probar, reconocer y examinar.

Un ensayo filosófico consiste en ladefensa razonada de una afirmación, lo que significa que debe ofrecer al menos un argumento. Es decir, en filosofía un ensayo no consiste en la mera presentación de unas opiniones, ni tampoco en elrelato de lo que otros filósofos han opinado al respecto de un asunto.

Es preciso que el que escribe defienda sus propias afirmaciones y que ofrezca buenas razones para ello. Un buen ensayofilosófico es modesto y propone un asunto pequeño, pero construye el tema de manera clara y directa, al mismo tiempo que ofrece buenas razones que lo sustentan.

No importa cuál de estos objetivos sea el que sequiera llevar a cabo, es preciso hacer explícitas las razones que se tienen para afirmar lo que se afirma.

El objetivo de estos ensayos es que demuestres que has entendido el material y que erescapaz de pensar críticamente sobre él.

Un ensayo modelo será muy claro y directo.

Tu lector no debe hacer ningún esfuerzo para verla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com