ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Universales


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Valores Universales

La libertad se conquista, es decir si no la tienes en plenitud entonces es probable que no la mereces. Sin embargo, partiendo de lo que ya lograste ten la seguridad de que ¡es bastante! Y si bien es posible más hay que pagar por ella.

Para poder pagar es necesario que te digan o saber cuál es el precio. En fin, espero que estas páginas te sean útiles.

Tener valores morales es ser capaz de responder a esta pregunta: ¿Qué es más importante que equis? O sea, la existencia de valores morales se constata por medio de una escala, en la cual deben de estar presentes al menos dos variantes: la más importante y la menos importante.

Dicho en otros términos, elegimos como bueno algo que nos lleva a poner en segundo lugar a otra cosa, por ejemplo: ¿es más importante tener novia que ser buen estudiante? Cierto, esa pregunta es objetable, puesto que se puede tener novia y ser buen estudiante, no obstante puesto que nos angustia la respuesta nos pone en la disyuntiva de tener que elegir, y al elegir vamos forjando un proyecto de vida, nuestra moral; que además de ser de nosotros también se suma a la moral social.

Entonces, no es solamente un elemento el que entra en la configuración de nuestros valores morales, pero son esas elecciones acerca de aspectos tan subjetivos, como el noviazgo, lo que va dándonos un carácter moral.

Bien, lo que también quiero decir es esto: nunca es suficiente la atención que le prestamos a algo tan importante para los jóvenes como es el caso del noviazgo, que en el caso de la ética puede aceptarse que es importante para abordar también por esa vía la importancia de los valores morales. Puesto que creo en ello, he aquí algunos consejos que se aportaron en la clase para hacer posible que el noviazgo sea vivido dándole más importancia a los valores morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com