ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Revolucion Francesa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  11.810 Visitas

VENTAJAS DE LA REVOLUCION FRANCESA

1. Se inició con la auto proclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789

2. finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

3. Cambio del Sistema de relaciones de dependencia personal

4. Igualdad de todos los hombre ante la Ley

5. Cambios en el sistema de gobierno, lo que daba al rey menos poder y este se repartía entre más gente.

DESVENTAJAS DE LA REVOLUCION FRANCESA

1. Del lado de la demanda, la debilidad del crecimiento demográfico, en comparación con otros países de Europa, redujo el mercado interior, mientras que en el plano exterior, el dominio británico de los mares perjudicó al comercio.

2. Francia no lograba ser competitiva en las industrias del momento (productoras de telas de algodón) y debió concentrarse en las exportaciones para las cuales la importancia de la calidad le confería una ventaja fuera del precio: su tradición industrial dotó al país de una mano de obra calificada.104

3. La economía de Francia del siglo XIX siguió estando dominada por la agricultura, mientras que la población del país continuó siendo esencialmente rural.

4. Según la historia cuantitativa, entre 1820 y 1870, la agricultura francesa tuvo un crecimiento que, desde el punto de vista histórico, no fue superado hasta aquel posterior a la Segunda Guerra Mundial.

5. De manera general, este progreso contribuyó a una elevación del poder adquisitivo que estimuló el surgimiento de las industrias de bienes de consumo, los cuales participaron en la reducción de las crisis del Antiguo Régimen, en las cuales una crisis agrícola repercutía en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com