ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vogosky.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

VIGOTSKY

(1896-1934)

Lev Semionovich Vigotsky una gran figura de la educación, conocido también por el Mozart de la Psicología, nació un 17 de noviembre de 1896 en la ciudad de Orsh, Rusia en elseno de una familia judía de clase media. Fue el segundo de 8 hijos. Su padre, Semyon L. Vygotsky de origen judío, era ejecutivo del Banco Unido de Gomel, de carácter fuerte y seco, quien por lo regulardaba respuestas irónicas a las preguntas del joven Lev en torno a la situación social que estaba viviendo.

Su madre, Cecilia Moiseievna, hablaba 10 idiomas, era maestra diplomada de carácter dulce ycomprensivo, le enseño el alemán y fue muy exigente con el pequeño Lev, sin embargo establecieron un vínculo muy estrecho entre ambos, probablemente esta relación muy cercana entre madre e hijoinfluyó en las inclinaciones profesionales de Vigotsky.

En 1917 con 21 años de edad y un título de abogado que no llega a ejercer, pues sus intereses y las oportunidades lo llevan a ser profesor deliteratura, estética e historia del arte en instituciones de educación del nivel medio, así como de psicología pedagógica en escuelas de formación de maestros. Impartió clases durante siete años. Fuetambién formador de docentes. Trabajo en la escuela de Gomel como profesor de literatura hasta 1923, y mas tarde fundo un laboratorio de Psicología en esta misma escuela, donde dio numerosas conferenciasque dieron pie a su obra de Psicología Pedagógica. Estaba muy influido por las ideas de Hegel acerca de la historia, especialmente por su fórmula clásica de la tesis, la antítesis y la síntesis. Fue, almismo tiempo, un profundo conocedor de las obras de Marx, Freud, Pavlov y Piaget. Su principal interés, sin embargo, era la psicología. Hizo estudios profundos de neurología, incluyendo lostrastornos del habla y del pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com