ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yomanismo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Yomanista viene de 2 raíces

el "Yo"; que resume el "Superyo" que propuso Sigmund Freud en donde postula que el superyo es la parte psíquica del humano en donde se alberga la conciencia de lo que es bueno y malo, de lo que definimos como correcto o incorrecto. Otra razón por la que el "yo" esta en la palabra es por el narcisismo que abarca toda esta "religión". En fin...

La palabra "manía"; habla de la obsesión, aun que etimológicamente es incorrecto pues una manía viene de maníaco y lo nuestro no es un trastorno, pero eso es divagar.

En casi todas las religiones existe un individuo que por "milagros", circunstancias, o cambios ambientales (y no me refiero a la naturaleza aunque también aplica, si no al ambiente que diariamente nos rodea como familia, amigos, y enemigos) es exaltado y llevado a la idolatría, pues la manía aplicada al superyo habla de que todos los triunfos, fracasos, defectos y virtudes, son por nuestro propio esfuerzo, o por factores externos a nosotros, lo que ellos llaman "suerte".

Pues bien, la unión de las 2 palabras como elementos hablan de la exaltación de uno mismo y de una "religión" en donde nosotros somos nuestro propio Dios, y el único demonio con el que tenemos que lidiar es con nuestra apatía. No hay escrituras sagradas ni mandamientos, solo el respeto y la tolerancia que esto involucra.

Así que ya lo saben, ustedes son el centro del universo, ustedes son Hunab-ku, son Dioses entre hormigas...

Todos somos yomanistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com