ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué Es Una Ley Científica?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una ley científica?

Una ley científica puede ser entendida de acuerdo a como la entienda cierto científico. Un científico podrá entender una ley científica como una ley de la realidad física, otro como una ley del conocimiento, otro como una regla de acción, y por último podrá ser entendida como cierta pauta de la conducta humana. Además, existen por lo menos cuatro maneras de definir una ley, dependiendo del uso que se le quiera dar, sin embargo algunas de estas definiciones pueden relacionarse o diferenciarse de una forma u otra.

Estas definiciones son: 1. (ley1) Aquella que indica toda relación constante y objetiva en la naturaleza, la mente o la sociedad, 2. (ley2 o enunciado nomológico) Aquella que designa toda hipótesis general que tiene como referente una ley y construye modelos ideales de la realidad, 3. (ley3 o enunciado nomo pragmatico) Aquella que designa toda regla mediante la cual se pude regular una conducta y que está relacionada con la experiencia, y 4. (ley4 o enunciado metanomológico) Aquellas que guían la construcción de las teorías.

Leyes1 no son verdaderas ni falsas, simplemente son. Son la estructura de la realidad. Son fácticamente necesarias pero lógicamente inciertas.

Leyes2 pueden ser más o menos exactas, pertenecen a nuestros modelos ideales de la realidad por lo cual se aplican sólo aproximadamente, nunca con completa exactitud. Son fácticamente inciertas pero lógicamente necesarias, porque están o tienden a estar relacionadas lógicamente con otros enunciados de leyes.

Leyes3 pueden incluir ítems de informaciones específicas como posición y velocidad inicial de un cuerpo, se refieren a resultados posibles de los experimentos, nos permiten recoger nuevas informaciones empíricas, así como controlar ciertos procesos físicos. Casi siempre se deducen de leyes2 en conjunción con datos empíricos.

Las leyes4 no son requisitos lógicos o metodológicos, estos enunciados forman una clase aparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com