ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 de septiembre reseña avnce


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

                         11 de septiembre: el día en el que mundo cambio

Los sucesos del  11 de  septiembre del 2001 han tenido consecuencias en todos los ámbitos de la vida humana: en los viajes aéreos, en las libertades e incluso en internet. En otras palabras se ha convertido en un  acontecimiento que ha implicado una transformación del orden internacional. Es interesante estudiar las razones que se esconden detrás de este suceso  y señalar las consecuencias que hubo luego de este  feroz ataque y los resultados que se generan en las relaciones políticas internacionales. Sin embargo, por el enfoque del este ensayo solo señalare precisareis los más relevantes relacionados con la información; es decir, la producción de informaciones que se generaron, la difusión de esta, así como también el control y acceso a la información que todos los niveles imponen hoy los estados unidos de americe bajo el amparo de la cruzada contra el terrorismo.

¿Ha cambiado el mundo luego del 11 de septiembre?

Todos responderíamos que sí. Indudablemente que el mundo se encuentra ante un momento histórico muy particular, el cual abre posibilidades para que la comunidad internacional sea más positiva y cambie el actual escenario de exilio y miedo, por otro que busque un escenario de respeto, tolerancia y convivencia pacífica.

Las imágenes del desplome de las torres gemelas en nueva york se han visto en todo el mundo.los medios de comunicación transmitieron en vivo lo que allí acontecía, la información llego hasta los países más pobres del globo terráqueo. Internet, por su parte se convirtió en la vía mas utilizada para comunicar a la gente durante y después de los atentados a las torres gemelas, según conclusiones de un estudio realizado por la universidad de california. Con la tragedia intente no solo demostró su ato poder ni la comunicación inmediata, sino que se invierto en el medio más económico y efectivo para que sus usuarios se dieran ánimos, encontraran y proporcionaran ayuda y se mantuvieran informados. Por ejemplo un 30% de habitantes estadounidenses de los estados unidos recibió mensajes de amigos y parientes con apoyo moral.

Sin embargo, el control y acceso a la información no se hicieron esperar. Se manipula toda la información que tenga que ver con la verdadera razón de los sucesos acontecidos en esta fecha hasta un punto de enterarnos en los noticieros, de la acusación del jefe de seguridad nacional, acusándolo de “ocultar información”.

El problema se plantea ahora cuando los gobiernos de todo tipo de estados pretenden ejercer un control más efectivo sobre la vida de los ciudadanos. En diferentes ocasiones se han denunciado posibles peligros que atenta contra la libre expresión y difusión del pensamiento después del 11 de septiembre. La situación es inquietante “porque, además de los países enemigos de la libertad de expresión, internet ahora tiene que enfrentarse a una nueva amenaza procedente de, a democracia occidentales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com