ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

AMÉRICA LATINA

América Latina es el nombre con el que se designa a un territorio muy extenso cuyos países se manejan por el uso del idioma castellano o portugués. América Latina incluye a la mayor parte del continente americano aunque debemos dejar fuera de esta designación a los países en los que no se hablan estos idiomas, principalmente Estados Unidos, Canadá y algunas regiones del Caribe.

La superficie de este territorio supera los 21 millones de kilómetros cuadrados mientras que su población (una de las más abundantes del planeta) es de 572 mil habitantes. La organización política de América Latina nos habla de 20 países (siendo los más prominentes Brasil, Argentina, México, Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, etc.) ubicados en tres regiones: Norteamérica, Centroamérica y América del Sur. Todos estos países son hoy en día independientes aunque las guerras de independencia fueron en diferentes períodos, más temprano en algunos casos y más tarde en otros.

La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13,5% de la superficie emergida del planeta. Por su extensión, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos alimenticios, energéticos y minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com