ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENTADOS 11 DE SEPTIMEBRE


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

“La caída del World Trade Center y sus efectos económicos en E.UA. y el mundo”

INTRODUCCION

El propósito de mi investigación es conocer los efectos colaterales que tuvieron los atentados del 11 de septiembre, en específico la caída de las torres gemelas, sobre todo a nivel económico, como incidió en la tasa de desempleo, la caída de la bolsa de valores, el pib, todas las secuelas que dejaron en el aspecto financiero, se dice que este hecho ha marcado el inicio de una era donde el miedo y la incertidumbre siguen impactando a millones de personas. El gobierno de Bush implemento medidas drásticas que impactaron a la economía y marcó el inicio de las guerras en Afganistán e Irak, donde se ha gastado gran cantidad de dinero en las fuerzas armadas de aquel país.

Por eso creo que es de vital importancia conocer los efecto en la economía más importante del mundo después de aquellos hechos derivados del desplome de uno de los centros financieros en los EE.UU el World Trade Center.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer los efecto en la economía que trajeron como consecuencia el derrumbe de las torres gemelas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1.- Investigar la economía de Estados Unidos después del atentado.

1 Tasa de desempleo y de interés.

2 PIB

3 Bolsa de Valores.

2.- Investigar el impacto económico a nivel global.

3. Gasto en las fuerzas armadas.

4. Impacto económico en México.

JUSTIFICACIÓN

E.U.A al ser una potencia mundial que influye de alguna u otra forma en la economía de los diversos países, sufrió de un atentado terrorista el 11 de Septiembre de 2001, dicho desplome pudo ser el factor determinante para disparar la crisis económica que enfrenta E.U y todo el mundo.

A partir de la caída de las torres Gemelas el país entro en pánico al igual que algunos países, además el cierre temporal en el mercado bursátil y en los aeropuertos provocaron que las utilidades en ambos sectores obtuvieran los niveles más bajos desde 1998; esto influyo tanto en los inversionistas como en los turistas -al crear una inseguridad entre la población- bajando el ingreso en las aerolíneas como en otros sectores del país, aumentaron los costos y el desempleo como consecuencia. Lo que obviamente redujo el consumo llevando al límite las pocas ganancias de las compañías comerciales. La suma de todos estos factores término encadenando una reacción de eventos que resultó en una aceleración de la crisis económica actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com