ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Cientifica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Administración científica de acuerdo a Frank y Lilian Gilbert

Frederick Taylor fue uno de los principales exponentes del cientificismo, nace en Filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915. Ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los EE.UU. ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles llegó al puesto más alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas.

Su esposa Lilian fue psicóloga que introdujo a los estudios administrativos en las industrias; La ciencia de la psicología. Se le conoce como la madre de la ingeniería industrial.

Frank Gilbreth y Lillian M. Gilbreth aplicó estudio del movimiento para subdividir los movimientos elementales en 17 elementos que llamaron therbligs. En los años 20´s concluyeron que dentro de los límites prácticos el tiempo de los trabajadores cualificados medios para realizar un elemento en particular del movimiento es una constante.

Frank estudio la manera de que los albañiles trabajaran de mejor manera, en el sentido de que tardaban tiempo en recoger ladrillos y ponerlos ya que todos lo hacían de diferente manera y puso las medidas correctas para los andamios.

Los Gilbreths creyeron que había una mejor manera de realizar una operación. Sin embargo, esta "una mejor manera" podría ser substituida cuando una manera mejor fue descubierta. El Gilbreths definió estudio del movimiento como dividir el trabajo en los elementos más fundamentales posibles, estudiando esos elementos por separado y en lo referente a uno otro; y de éstos estudió elementos, cuando estaba medido el tiempo, los métodos constructivos de menos basura.

Definieron estudios de tiempos como análisis científico que buscaba de métodos y el equipo que utilizo o planeo en hacer un pedazo de trabajo, de desarrollo en el detalle practico de la mejor manera de hacerla, y de determinación de tiempo requerido.

Los Gilbreths dibujaron uno símbolos en cartas del operador para representar los varios elementos de una tarea tales como búsqueda, selectos, asimiento, transporte, asimiento, retrasa, y otros. Llamaron estos símbolos gráficos "therbligs" (Gilbreths deletreado al revés).

Therbligs son realmente las llaves, que abren el misterio de la manera en que nosotros trabajamos, abarca un sistema para analizar los movimientos implicados en la ejecución de una tarea. La identificación de movimientos individuales, así como momentos de retrasa en el proceso, fue diseñada encontrar movimientos innecesarios o ineficaces y utilizar o eliminar partir-segundos uniformes del tiempo perdido. La carta franca y Lillian Gilbreth inventaron y refinaron este sistema, áspero entre 1908 y 1924.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com