ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albanaricco


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

UTI POSSIDETIS IURIS

Presentation Transcript

1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMinisterio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Fundación Misión Sucre ALDEA FRANCISCO SALIAS - ESTADO ANZOÁTEGUIBÁSICO CURRICULAR: HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE VENEZUELALOS PROCESOS GEOPOLÍTICOSAsesor: ISAAC CARABALLOJunio de 2011

2. PROCESOAcción de ir hacia adelante en el transcurso del tiempo, conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial, se refiere en el derecho, al agregado de los escritos en cualquier causa civil o criminal, secuencia de actividades que tienen la finalidad de lograr algún resultado, es una operación continua o serie de operaciones

3. GEOPOLÍTICA“Es la ciencia que establece que las características y condiciones geográficas y, de manera muy especial, los grandes espacios, desempeñan un papel decisivo en la vida de los Estados y que el individuo y la sociedad humana dependen del suelo en que viven, estando su destino determinado por las leyes de la Geografía, al considerarla como ciencia del globo viviente”.

4. ESPACIOS PERDIDOSSe define como el territorio, zona o espacio, que por causas políticas y relacionadas con el factor tiempo, han caído en conflictos y cambiado de dueños, esto se relaciona directamente con el ámbito histórico y esta ligado a la nacionalidad.

5. POLÍTICAS DE ESTADO Son aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país y son las políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno, están ligadas a la Constitución de cada nación. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas a largo plazo no es tarea fácil.

6. JURISDICCIÓN Etimológicamente significa "decir o declarar el derecho“, jurisdicción (del latín juris, «decir o declarar el derecho») es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el Derecho en el caso concreto. En sentido coloquial, es usada para designar el territorio sobre el cual esta potestad es ejercida.

7. UTI POSSIDETIS IURISProviene (del latín, "como poseías [de acuerdo al derecho], poseerás") es un principio de derecho en el cual los beligerantes deben conservar de manera provisional el territorio poseído al finalizar un conflicto, interinamente, hasta que se disponga otra cosa por un tratado entre las partes. Al parecer derivó de la expresión latina "uti possidetis, es decir, "como tu poseías, continuarás poseyendo".

8. UTI POSSIDETIS IURIS - 1811AVES Y MONJESGOLFO DE VENEZUELATRINIDADCOLOMBIAGUAYANA ESEQUIBABRASIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com