ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amalivaca


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

Debo iniciar este escrito aclarando que los puntos desarrollados en el mismo me generan gran pasión, tratar de este tema es una de la razones por la cual me gusta mi profesión. Es la parte mas humana de la labor empresarial y la sociedad.

En primer lugar tenemos que la Filantropía: significa 'amor a la humanidad', es decir, significa el amor al género humano y todo lo que a la humanidad respecta. Se expresa en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta.

Los esfuerzos filantrópicos son realizados por parte de individuos o por grupos de individuos organizados. Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organizaciones no bernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres vivos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos. Esta acción esta totalmente desvinculado de implicaciones religiosas, es decir, filantropía se usa en el contexto humanista no religioso. No se trata de caridad.

Por otro lado tenemos que el mecenazgo es el patrocinio financiero a artistas o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra sin exigir en compensación créditos monetarios inmediatos, aunque pudiera recibir alguna remuneración y ambas partes salen favorecidas. Entonces, es el apoyo, bien sea monetario o en especie, que una organización presta para el desarrollo social, cultural y científico de la sociedad, así como para la preservación medioambiental del entorno en el que se ubica. En términos de relaciones públicas, el mecenazgo ayuda a mejorar la reputación de las organizaciones siendo así una acción propia de relaciones públicas. Se encargaban de proteger a los artistas y financia sus obras. Es decir, es como un tutor, padrino o benefactor. Una característica del mecenazgo es que se hace de forma voluntaria.

La palabra mecenas hace referencia a aquella persona que, por contar con los recursos económicos suficientes, toma bajo su patrocinio a un artista o científico para permitirle realizar su tarea y beneficiarse con ella de algún modo más o menos directo. Percibiendo para si prestigio y reputación. Tomando en cuenta que estos son mas fácil de construir y mantener que reconstruirlos.

En segundo lugar tenemos responsabilidad moral, partiendo desde el concepto de moral cuyo significado es costumbre que funciona como una guía para obrar, es decir, orienta acerca del bien y el mal, lo correcto o incorrecto. Considerando que tiene una base social, como conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de los individuos. Cabe destacar, que la norma moral impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo. En cuanto a la responsabilidad moral, es la calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. Sirve para regular el comportamiento de sus miembros. Pero en este caso esta determinado por la obligatoriedad ya que la sociedad te exige hacer o decir que.

La responsabilidad moral ocupa un lugar cada vez más importante en la opinión pública.

Por ultimo, tenemos que la responsabilidad social empresarial se refiere al grado de eficiencia de una organización para asumir sus responsabilidades sociales. Es decir, hace referencia a la obligación de una empresa de optimizar su efecto positivo y minimizar su efecto negativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com