ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Fue Conquistada O Invadida


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 2

¿América fue conquistada o invadida?

Han pasado 500 años desde aquel grito, y ningún habitante originario del continente americano se siente descubierto ni conquistado.

Lastimosamente fuimos invadidos por los españoles, quienes no tenían otra intención más que de robar y enriquecerse. América latina ha sufrido, invasiones como saqueos dejando a nuestros pueblos sin la mayoría de sus suelos, arrasaron con la palta y el oro, con productos como la azúcar, hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro, quedando ellos con la riqueza y nosotros como uno de los continentes menos desarrollado en el mundo. Es por eso que en esta monografía deseo demostrar las diferentes medidas que tomaron para enriquecerse a costilla de nosotros los latinoamericanos.

Es a partir de la lectura del libro “las venas abiertas de América latina” de Eduardo Galeano que me surgieron los siguientes interrogantes: ¿América fue conquistada o invadida?

¿Cómo fue que llego colon a América? ¿Las tierras fueron conquistadas o abusadas? ¿Cómo fue el sistema de explotación ejercido por los europeos? ¿Hubo imposición cultural en el lenguaje, la religión y el arte? ¿Cómo fue este proceso?

Estos interrogantes me sirven para reflexionar acerca de mi propia identidad y de las secuelas que dejo la “llamada conquista”, que dio origen al inicio del mundo moderno capitalista, del cual hoy nosotros somos testigos.

Lastimosamente nosotros fuimos invadidos por esas dos razas, que no traían otra intención diferente a la de robar y enriquecerse, en cambio en Norteamérica, con la llegada de sus primeros habitantes del viejo continente como los irlandeses e ingleses, éstos se preocuparon más de colonizar, que de conquistar, siendo enormemente diferente los dos conceptos, pues mientras el uno enseña y aporta (colonizar), el otro destruye y somete (conquistar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com