ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendí de memoria las siete maravillas del mundo, pero no me dijeron que Ecuador tiene mil más que maravillan


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Aprendí de memoria las siete maravillas del mundo, pero no me dijeron que Ecuador tiene mil más que maravillan.

Honorable maestros y compañeros.

Mi nombre es: del , hoy vengo a disertar el tema: “”.

EL ECUADOR QUE SOÑAMOS

Tengo un Ecuador en el que los campesinos aún son despojados de sus tierras, el obrero es explotado con largas jornadas de trabajo y un mísero salario, en las calles podemos ver aun a muchísimos jóvenes, que por falta de fortuna tienen futuros inciertos, cayendo frecuentemente en vicios como el alcoholismo o la drogadicción dejando sus vidas en las calles como limosneros, parásitos de una sociedad que no supo guiarlos. Ese, ese Ecuador, es el Ecuador por el que nuestros héroes han luchado, y nosotros ¿Qué estamos haciendo, por nosotros mismos, por nuestro bien, y por un Ecuador mejor?

Los niños somos la esperanza, el futuro, y es por ello que pido, que exijo a ustedes como padres, como autoridad y como sociedad, que apoyen a la educación en general , cada uno desde el lugar con el que se encuentre y con todo lo que este a su alcance, que no solo se preocupe por nuestra alimentación y nuestro vestido, sino también en hacernos responsables de nuestros actos, hacia los demás y a todos esos valores universales que se están perdiendo, quiero un Ecuador mejor y para ello es necesario que todos nos comprometamos , en las causas nobles, que cada uno de nosotros se comprometa con su familia, su hogar, su colonia, y con nuestro Ecuador porque nos une un pasado lleno de luchas libertarias, de sacrificios, de sangre derramada.

Ecuador necesita y merece, aumentar su grandeza con el trabajo material e intelectual de sus hijos, con los ejemplos de honradez, lealtad, rectitud y con sentido de responsabilidad.

Porque quiero que mi Ecuador, nuestro Ecuador, sea cada vez mejor, me atrevo a soñar quizá pero sé que algún día con nuestro esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros se lograra.

Quiero un Ecuador exportador de productos agrícolas y ganaderos, porque quiero que mi gente campesina logre tener un trabajo digno y bien pagado como el hijo del campesino o igual que el hijo del profesionista o del empresario estudie y se prepare para México que tanta falta le hace, gente que ponga muy en alto su nombre ¡Ecuador!.

Quiero que se fomente el desarrollo artístico pero también el científico, quiero que se funden escuelas con todos los servicios, teatros, museos, academias.

Quiero un Ecuador unido contra todo lo malo, contra la injusticia, contra el egoísmo y la envidia.

Hoy mi participación es con el fin de exhortar al hombre, mujer, niño o anciano que me escuchen a tomar conciencia de los problemas por los que México atraviesa y que aunque parezca utópico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com