ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA MIGUEL GRAU


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Grau

Fue un marino peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacado patriota peruano, máximo orgullo de la República del Perú. Se le conoce también como El Caballero de los mares. Es considerado héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana.

Nació en Paita, Perú, el 27 de julio de 1834, siendo sus padres don Manuel Grau y doña María Seminario. Se hizo marino y combatió en la Guerra contra España (1865-1866).

En el Combate Naval de Abtao (7-2-1866), durante la Guerra contra España, lucharon por el mismo bando y causa aliada, los jóvenes oficiales, Arturo Prat y Carlos Condell, por Chile, a bordo de la Covadonga. Por otra parte, Miguel Grau, a bordo de la Unión, y Juan Guillermo Moore, en la Apurímac, por Perú.

En 1867 se casó con la joven limeña Dolores Cavero, con quien tuvo diez hijos.

En 1876 fue elegido diputado por Paita.

Durante la Guerra con Chile (1879) comandó el buque "Huáscar" y la escuadra peruana. El 21 de mayo de 1879, hundió la nave chilena "Esmeralda" en el combate de Iquique. Durante varios meses bombardeó las costas enemigas y retrasó el desembarco del ejército chileno en suelo peruano.

Murió el 8 de octubre de 1879 en el combate de Angamos. Un cañonazo del blindado chileno "Cochrane" cayó sobre el buque "Huáscar" y acabó con su vida.

Miguel Grau pasó a la inmortalidad como un marino estratega y valiente pero generoso, que cumplió con sus proféticas palabras: "si el Huáscar no regresa triunfante al Callao tampoco yo regresaré".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com