ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barackobama


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Barack Obama, es el numero 45 y actual presidente de los Estados Unidos. primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

Como dice la Parta Magna la toma de posesión debe ser antes del medio día del 20 de enero por lo que la ceremonia se realizo en la casa blanca con los estatutos antes mencionados, en donde se juro “preservar, proteger, y defender la Constitución de los Estados Unidos" mientras la primera dama Michelle Obama sostenía la biblia que pertenece a su familia.

Tras jurar, el presidente Obama enfatizó que una economía moderna requiere de un trabajo conjunto, acentuando la colaboración de su nación ya que un hombre solo no puede hacerlo.

Un punto importante fue cuando se trataron temas bélicos, a lo que Obama respondió que Estados Unidos Americanos se encuentra muy cerca de concluir esa etapa y ahora lo importante sería la recuperación económica donde volvió a destacar la importancia de permanecer juntos como nación.

Una de las tareas que se propuso defender fue el derecho de los homosexuales y el derecho al voto sin discriminación alguna; sobre la seguridad hablo sobre la resolución de problemas por la vía pacifica, incitando el diálogo y liderando alianzas mundiales.

Concluyo que se preservarían los recursos naturales de la nación, ya que el impacto devastador que tuvieron algunos desastres naturales sobre las ciudades principales de Estados Unidos Americanos afectaron seriamente a la comunidad y economía del mismo por lo que es primordial la conservación de recursos a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com