ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Corta De Simón Bolívar


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA RESUMIDA DE SIMON BOLÍVAR

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios nació en Caracas el 24 de Julio de 1783. Sus padres fueron el hacendado Juan Vicente Bolívar y la dama María Concepción Palacios: Disfrutó de una infancia privilegiada, pero cuando tenía nueve años de edad quedó huérfano de padre y madre, víctimas de la tuberculosis. En su niñez fue alumno de los ilustres Simón Rodríguez y Andrés Bello. A los 16 años, su tutor, Simón Rodríguez, lo envió a Europa, donde completo su instrucción.

A su regreso, se unió al movimiento patriota que tomó Caracas en 1.810 y asumió un activo papel en la vida política como miembro de la Sociedad Patriótica que impulsó la independencia de Venezuela. Esta sería consolidada en 1813. Bolívar recibió el título de libertador, abocándose entonces a la suprema tarea de la emancipación Americana.

Tras un período en el exilio, en 1817 volvió al continente y se unió a la lucha por la independencia de la Nueva Granada, que aseguró tras las batallas de Boyacá, el 7 de agosto de 1.819. Luego de esta victoria en septiembre de 1823 llegó hasta el Callao y días después, por decisión del congreso, asumió la conducción de la etapa final de la lucha por la libertad del Perú, que concluyó con los triunfos de Junín y Ayacucho en 1824.meses después, dictó un decreto a favor de la creación de un nuevo estado que, en su homenaje, es llamado Bolivia, separando el Alto Perú del antiguo virreinato.

El libertador murió el 17 de diciembre de 1.830 en Santa Marta, Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com