ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brayan200


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

1.- Define las sociedades Mercantiles?

Es aquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil. Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común.

2.- ¿Cuantas y cuales sociedades mercantiles son reconocidas por la ley?

• Sociedad en nombre colectivo;

• Sociedad en comandita simple;

• Sociedad de responsabilidad limitada

• Sociedad anónima;

• Sociedad en comandita por acciones,

• Sociedad cooperativa

3.- Define la sociedad civil

Las sociedades civiles son formas de agrupación cuyo fin principal es desarrollar alguna actividad económica sin que éstas constituyan actos de comercio.

4.- Define las sociedades cooperativas

Son un tipo social en el que se permite convenir el grado de responsabilidad de los socios (responsabilidad limitada o responsabilidad suplementada); los socios deben ser inscritos en el régimen obligatorio del seguro social y están exentas del pago del impuesto sobre la renta.

5.- Cuales son las características de la sociedades irregulares?

6.- Requisitos de una sociedad anónima

La sociedad anónima como cualquier tipo de sociedad comercial debe ser constituida mediante escritura pública, la cual debe ser inscrita en el registro mercantil de la cámara de comercio del asiento principal de la sociedad y de las sucursales, en este tipo de sociedad la responsabilidad de los socios va hasta la cantidad de sus aportes.La razón social de este tipo de sociedad siempre debe estar precedida de la palabra sociedad anónima o de las letras S.A., la falta de esta palabra en el contrato social hará a los administradores responsables de manera solidaria respecto a las operaciones que realicen, según lo establecido en el código de comercio el cual establece lo siguiente:

“La sociedad anónima se formará por la reunión de un fondo social suministrado por accionistas responsables hasta el monto de sus respectivos aportes; será administrada por gestores temporales y revocables y tendrá una denominación seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o de las letras "S A."

7.- Cuando se termina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com