ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRUPCION O FRIALDAD CON LOS NIÑOS DEL VASO DE LECHE?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

¿CORRUPCION O FRIALDAD CON LOS NIÑOS DEL VASO DE LECHE?

Quispe Capra, Noemi

Rojas Asencio, Yennifer

Aranda Zavala, Gianella

Actualmente el programa de apoyo social alimentario que alimenta el estado peruano a través de las municipalidades, que está dirigida a los grupos sociales más vulnerables cuyo fin de este programa es de influir los niveles de mal nutrición de la madre y del niño de sectores menos favorecidos alimentariamente, lo cual hay una gran deficiencia en la administración de vaso de leche, cada ración no cumple con el aspecto nutricional determinado; de acuerdo con las investigaciones hay un porcentaje alto de este incumplimiento por ende las municipalidades están encargados de ejecutar este plan; también hay incumplimientos en cronogramas de entregas de alimentos. Ahora ¿Quién fiscaliza estos actos? ¿Qué sucede? Lo que se determina es que haya una comisión fiscalizadora, que condene estos actos y sobre todo que no quede impugne logrando así que haya un buen desarrollo nutricional en las persona beneficiadas y esto aportara mucho al país generando mayor contribución en todos los aspectos sociales.

Según Ivone Tapia, este resultado es una consecuencia del bajo presupuesto que maneja el PVL.* “Hay muchos gobiernos locales que compran leche en lata cuando lo recomendable es comprarla en otra presentación (tetra-pack o en bolsa). Además se está consumiendo leche modificada que no cumple con la norma técnica.

Entonces nos da a conocer que no hay presupuesto para la inversión de alimentos por los malos manejos que existen. Las municipalidades no hacen una buena administración para las compras de productos alimentarios cuando lo recomendable es comprar leche en tetra-pack o bolsa y ahora comprando leche en tarro genera gastos mayores de lo que ya está establecido y que dicha distribución no llega a todos y por ello hay recorte; muchos niños y madres gestantes se quedan sin recibir su ración establecida por la ley. La leche modificada contiene mucha sustancia química o bien son transgénicos que a lo largo del tiempo esto provoca enfermedades.

*PVL: programa de vaso de leche

Según el diario la republica El program

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com