ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Eua


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Redacción y requisitos para su ratificación[editar · editar fuente]

Artículo principal: Historia de la Constitución de los Estados Unidos.

En septiembre de 1786, comisionados de cinco estados se reunieron en la Convención de Annapolis para discutir sobre reformas a los Artículos de la Confederación que mejorarían el comercio.

Invitaron a representantes de otros estados a reunirse en Filadelfia para discutir mejoras al gobierno federal. A consecuencia del debate, el Congreso de la Confederación se propuso revisar los Artículos de la Confederación el 21 de febrero de 1787. Doce estados, siendo Rhode Island la única excepción, aceptaron la invitación y enviaron delegados a la convención en mayo de 1787. La resolución que convocaba la Convención especificaba su propósito de enmendar los Artículos de la Confederación, pero la Convención decidió proponer escribir una nueva Constitución.

La Convención de Filadelfia votó por mantener las deliberaciones en secreto y decidió redactar un nuevo diseño fundamental de gobierno que eventualmente establecía que nueve de los trece estados tendrían que ratificar la constitución para que ésta entrara en vigor para los estados participantes.

Trabajo de la Convención de Filadelfia[editar · editar fuente]

Artículo principal: Convención de Filadelfia.

El Plan de Virginia fue la agenda no oficial de la Convención, redactada en su mayoría por James Madison. Estaba dirigida a favorecer los intereses de los estados más grandes, y entre otras propuestas estaban:

Un poderoso Congreso bicameral con una Cámara de Representantes y un Senado

Un poder ejecutivo (presidente) elegido por la legislatura

Un poder judicial, con períodos de servicio de por vida, con poderes vagos

El Congreso federal podría vetar leyes estatales

Una propuesta alternativa, el Plan de Nueva Jersey, otorgaba a los estados iguales influencias y fue promovida por los estados más pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com