ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Cristóbal Colón

Saltar a: navegación, búsqueda

Artículo destacado

Para otros usos de este término, véase Cristóbal Colón (desambiguación).

Cristóbal Colón

Christopher Columbus Face.jpg

Cristóbal Colón, en la pintura Virgen de los Navegantes por Alejo Fernández entre 1505 y 1536 (Sala de los Almirantes, Reales Alcázares de Sevilla).

Nacimiento c. 1436-1456

Lugar de nacimiento discutido

Fallecimiento 20 de mayo de 1506

Valladolid, España

Ocupación Navegante y cartógrafo. Almirante, virrey y gobernador general de las Indias

Cónyuge Felipa Moniz; amante: Beatriz Enríquez de Arana

Hijos Diego Colón y Hernando Colón

Firma

Columbus Signature.svg

Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-14561 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal. La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien la documentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios; además, su hijo, Hernando Colón, contribuyó a generar más polémica en este aspecto al ocultar su procedencia en el libro dedicado a su progenitor.2 Debido a ello han surgido múltiples hipótesis y teorías sobre sus orígenes que lo hacen catalán, gallego, portugués o judío.

Hasta la publicación del mapa de Martín Waldseemüller, en 1507, el territorio americano era conocido como "Indias Occidentales" y, aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com