ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturamaua


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

En este periodo tuvo un gran desarrollo en las Tierras Bajas . Un gran ejemplo es Tikal. Tuvo dos importantes momentos de auge: primero en el clásico .temprano y segundo en el clásico tardío. Tikal y calakmul ciudades mayas que rivalizaron por el predominio de la región Pucc.

Sobre salen las Pirámides del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador. Ek Balam sitio importante desarrollado en el norte de la Península de Yucatán (Tierras Bajas del Norte). A finales del siglo clásico Chichen Itzá  a despuntar entre las entidades políticas mas fuertes del área maya .

En Chichen Itzá se ubican los siguientes centros: Gran Nivelación, se distribuyen el Castillo, Juego de Pelota y Templo de los guerreros. Grupo del Osario,  el edificio del mismo nombre parecido al Castillo, como punto central. Plaza de las Monjas, rodeada de edificios despliegan su similitud con el estilo Puuc.

Los sacbes eran largas calzadas o caminos blancos que comunicaban los principales pueblos mayas y servían como rutas comerciales. Características arquitectónicas y artísticas de Chichen Itzá: Talid-Tablero. Columnatas que permiten amplios espacios abovedados. Los edificios redondos, el mas conocido  es el Caracol u Observatorio.

Las plataformas de 4 escalinatas, como la de Venus, la de las Águilas y Jaguares . El tzompantli o muro de cráneos. Presencia de esculturas como Chac Mol La mayor cancha de Juego de Pelota en toda Mesoamérica, juntos a otras once canchas de dimensiones menores.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt