ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La exposición a la vida privada en redes sociales es preocupante, y las consecuencias que ello trae abren un debate sobre el derecho a la intimidad y la libertad de expresión.

La confrontación de derechos es motivo hoy de controversia, debido a la proliferación de redes sociales como Facebook o Twitter, donde los usuarios brindan datos personales sin ser conscientes de las consecuencias que puede ello traer. Las condiciones legales a las que son sometidos, en la mayora de los casos, ni siquiera son ledas, amn de la ambigedad que muchas presentan.

El derecho a la intimidad y el derecho a la imagen conforman, entre otros, los derechos personalsimos, y corresponden a las personas por su sola condición de tal, desde antes de su nacimiento hasta despus de su muerte.

Tanto el derecho a la intimidad como el derecho a la imagen son violentados diariamente en Internet. Los avances tecnolgicos, permiten que se publiquen imgenes sin autorización de sus titulares, atacando de esta forma la intimidad de las personas.

En 1968, Naciones Unidas dict una Resolución sobre los peligros que derivan del uso de las nuevas tecnologas (Olga Estadella Yuste) y la protección de los derechos fundamentales como ser el honor y la intimidad (Dra Cinta Castillo Jimnez), donde se lleg a la conclusión de buscar estudiar los peligros que representaba para los derechos humanos.

El proceso de informatización produjo una serie de transformaciones tanto en las en las estructuras sociales como en comportamientos humanos, ha tenido consecuencias en todos los mbitos. La dignidad humana puede verse afectada cuando quien posee información personal, publica estos datos en las redes sociales, humillando y ofendiendo a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com