ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispiocicion


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tiene como objetivo dar conocer la importancia de la disposición en el punto de ventas, pero primero explicaremos lo que es el merchandising.

El merchandising es la exhibición del producto de una manera atractiva hacia el cliente, algunos autores los definen como el Marketing en el punto de ventas, que desarrolla diferentes técnicas para causar un impacto a primera vista en los clientes y así provocar la venta por impulso.

El merchandising tiene como fin aumentar la rentabilidad de la empresa en el punto de ventas; porque permite presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor final. El merchandising busca: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra, que el cliente tenga libre servicio (autoservicio) sin la intervención de un vendedor.

Así el merchandising se ha ido desarrollando en sentido de la ambientación del establecimiento comercial, a esto le llamaremos disposición en el punto de ventas.

DISPOSICIÓN EN EL PUNTO DE VENTAS

Disposición en el punto de ventas se refiere a la ambientación y el diseño en el establecimiento comercial, abordando diferentes técnicas de posicionamientos de los elementos ya sea desde la entrada del establecimiento hasta las secciones de los diferentes productos.

El diseño del punto de ventas busca la atracción de los consumidores a través del diseño exterior, para lograr la entrada del cliente al establecimiento. En este informe nos centraremos en el diseño interior del establecimiento.

La disposición debe organizar estratégicamente en la superficie del punto de ventas, los elementos que forman la arquitectura interior del establecimiento deben estar ubicados ordenadamente de manera de generar una actitud positiva ante la compra.

Podemos ver distintos puntos de viste de algunos expertos en el tema. Kotler los distinguía en función de los sentidos; Visual: Color, Brillo, Iluminación. Olfato: Aromas. Auditivas: Música, sonidos, megafonía.

Otro autor es Baker que proponía una tipología diferente que incluía otros aspectos de otros autores en el merchandising de gestión. Esta perspectiva se basa en: Factores ambientales, Factores de diseño, Factores sociales.

Berman y Evans le dan importancia al diseño exterior del establecimiento, dicen que es un factor de atracción para los clientes.

LA DISPOSICIÓN INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO

Como ya mencionamos anteriormente la disposición interior del establecimiento busca un orden adecuado para los elementos. Tomaremos en cuenta los siguientes principios:

Totalidad: Los elementos del diseño del punto de ventas deben tener una visión integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com