ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIFORME


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

EL UNIFORME

En 1908 a 1911 Don Rafael Orozco fue el primer presidente del club; y a el le correspondió el cambio de nombre durante su gestión, de unión a Guadalajara. Apoyando en otra sugerencia de don Edgar Everaert que resultó Histórica. Simplemente, por que en Europa era costumbre que los equipos que llevaban el nombre de la ciudad en que se formaban, les proporcionaba popularidad, simpatía, y muchos partidarios. Fue entonces, con el nombre de "Guadalajara" se adopto el uniforme con los colores rojo y blanco para el "Jersey" -como le llamaban en ese entonces a la camiseta- con pantaloncillos azules, a propuesta de Don Edgar y como recuerdo del club deportivo Brujéense que, como campeón de Bélgica, usaba los mismos colores en su uniforme.

LAS CHIVAS, EL NOMBRE

La gradual Transformación del Guadalajara cobra mayor fuerza desde que nacieron las chivas; mote que en la actualidad sirve de mascota al equipo y de un símbolo representativo al sentimiento de sus muchísimos seguidores en todo el país y hasta de los que viven en el extranjero. Lo que en un principio fue una burla de los acérrimos rivales rojinegros, aprovechándose de una cabeza a ocho columnas que se publico en el diario tapatío "El Informador", termino siendo un emblema de buena suerte y hasta el grito de guerra en los estadios para alentar a los jugadores rojiblancos y estimular el ambiente en las tribunas.

El origen del apodo se remonta a la temporada 1948-49, cuando se jugo la jornada 2; Un Jueves 30 de septiembre de 1948, en el parque Oro de la Perla de Occidente, entre el Guadalajara y el Tampico. La crónica de ese partido se publicó en la pagina 7 con este encabezado a ocho columnas: JUGARON A LAS CARRERAS Y GANARON LAS "CHIVAS" UNO A CERO. Ese fue el titulo que se le ocurrió al jefe de la plana deportiva, Reinaldo Martín del Campo, alías "Anotador", apoyado en que el partido había sido muy malo y en que algunos fanáticos, con el sello rojinegro, se mofaban de los rojiblancos gritando que "parecían chivas brinconas". El encargado de escribir la crónica fue Manuel Gómez Gutiérrez "Magog", quien para nada señala lo que escribió su jefe en la cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com