ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTO ES TODO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO TECNICO

Permite proponer y analizar las diferentes opciones para producir los bienes o servicios que se requieren, podemos verificar la factibilidad técnica de cada una de ellas. Con este análisis podemos identificar equipos, maquinaria, materia prima y las instalaciones necesarias para el proyecto y, por tanto, los costos de inversión y de operación, y el capital de trabajo a necesitar.

El estudio técnico presenta la determinación del tamaño óptimo de la planta, determina la localización óptima de la misma, ingeniería e proyectos y análisis organizativo, administrativo y legal, este estudio cumple la función de proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes.

Un aspecto importante que deriva este estudio, es que se deberá definir la función de producción que optimice el empleo de los recursos disponibles de la producción del bien o servicio; de aquí se obtiene la información de las necesidades de capital, mano de obra y recursos materiales, para la puesta en marcha y posterior operación del proyecto.

El estudio técnico no se realiza de manera suelta a los demás estudios. El estudio de mercado define las variables del producto, demanda proyectada a través del tiempo, estacionalidad de ventas, abastecimiento de materia prima y sistema de comercio adecuado. El estudio legal señala ciertas restricciones a la localización del proyecto que pueden condicionar el tipo de proceso productivo. El estudio financiero es determinante en la selección del proceso en caso de definirse la imposibilidad de obtener recursos económicos suficientes para adquirir nuevas y más avanzadas tecnologías.

En conclusión el estudio técnico es determinar la función de producción óptima para utilizar eficiente y eficazmente los recursos disponibles para producir un bien o servicio deseado. Seleccionando la función óptima se derivan las necesidades de equipo y maquinaria que en conjunto con la información relacionada con el proceso de producción, permitan cuantificar el costo de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com