ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ectructura Economica Y Social De Venezuela 1830


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

El calendario que rige la mayoría de las fiestas tradicionales venezolanas está basado en aquel que trajeron los sacerdotes encargados de cumplir la misión evangelizadora en América. Ese calendario a rendido culto al santoral católico, el cual venía estructurado en ciclos festivos.

Los ciclos festivos que han perdurado hasta la actualidad son Navidad, Carnaval y Semana Santa que aunque de celebración nacional, posee rasgos distintivos en cada región. Aquí germinó con creces el culto a la Cruz de Mayo; perdurarían las fiestas de Corpus Christi, con la singularidad de las danzas de diablos danzantes; mientras San Antonio, San Juan y San Benito ganaron devotos entre comunidades negras y por eso sus fiestas son animadas por tambores.

Las tradiciones populares son particularmente dinámicas. Se van transformando en la medida en que cambian los grupos humanos que las cultivan. Algunas fiestas de hoy son en términos generales más vistosas que las del pasado.

En Venezuela existe la necesidad de preservar las tradiciones populares, como una manera de proteger el sentido de identidad cultural porque la cultura popular tradicional es un factor de apropiación que genera una autoimagen positiva como pueblo y que estas tradiciones perduren en el tiempo de generación en generación solo depende de todos los venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com