ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticisto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.722 Palabras (11 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 11

El ANTICRISTO

¿Quièn o què es el?

¿Enseña la Biblia que el ANTICRISTO surgirá para regir el mundo justamente antes del regreso de Cristo? ¿Què quiere decir la palabra “anticristo”? ¿Què es el espíritu del “anticristo”? ¡Ahora usted puede saber lo que la Biblia contesta a todas estas preguntas!

¿Qué piensa usted cuando oye la palabra “anticristo”? Muchas personas asumen que la Biblia enseña que un super dictador como Hitler—“el anticristo”—en union con el diablo surgirá un día para regir al mundo.

Esta es la razón por la que el Nuevo Diccionario Mundial de Webster’s define la palabra “anticristo” como “el gran antagonista de Cristo, que va a difundir maldades mundiales antes del fin del mundo, pero finalmente será conquistado al regreso de Cristo.”

A través de los años, Hollywood ha producido cantidades de peliculas fomentando estas ideas: la serie del Omen, No Le Temas A Lo Malo, Almas Perdidas, etc.

Cuando se habla de certeza, Hollywood es conocido por oscurecer la linea entre la verdad y la ficción. Los productures de peliculas no tienen problemas torciendo y alterando los hechos a fin de hacerle promociones a sus ideas preconcebidas—especialmente cuando se trata de la Biblia.

Sin embargo, ninguna Escritura de la Biblia hace referencia de EL anticristo. La mayoria de las personas no realizan este punto—¡incluyendo a la mayoria que declaran ser Cristianos!

Ahora es el momento de dejar de asumir. Ahora usted puede saber lo que la Palabra de Dios ciertamente dice acerca de anticristo—¡mientras que usted le permita a la Biblia a que se interprete por ella misma!

¿Solamente Un Anticristo?

El termino “anticristo” es encontrado solamente en cuatro escrituras, todas escritas por el Apóstol Juan: I Juan 2:18, 22, 4:3 y II Juan 7. Originalmente escrito en Griego, significa “un adversario del Mesias”—en otras palabras, contra Cristo.

Juan le advirtió a los Cristianos, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo” (I Juan 2:18).

Fijese que dice, “MUCHOS anticristos”—plural, mas de uno. El termino no está limitado solamente a una persona.

El versículo 19 adicionalmente explica que ellos habian salido de adentro de la Iglesia de Dios. “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase [fuera obvio] que no todos son de nosotros.”

Juan escribió estos versiculos casi al cierre del primer siglo y al final de su ministerio de mas de 60 años. De los doce apóstoles originales de Cristo, el era el unico que estaba vivo en ese tiempo. El fue testigo del nacimiento de la Iglesia de Dios en el día dePentecostes, 31 d.C. El la vió crecer como el proverbio de la semilla de mostaza que se esparció a través del Imperio Romano, y observó como fue atacada viciosamente por los grandes engaños religiosos.

El Manual Biblico de Halley’s, pg. 673, explica que anticristo “es comúnmente identificado con el Hombre de Pecado (II Tesa. 2), y la Bestia de Apocalipsis 13. Pero la Biblia misma no hace la identificación. El lenguaje insinua que los lectores de Juan habian sido enseñados a esperar un anticristo en conección con los días finales de la última era Cristiana (vs.18). Por lo tanto, Juan aplica la palabra, no solo a una persona, sino a todo el grupo de maestros anti-Cristianos (2:18; 4:3). La idea del Nuevo Testamento parece ser que el espíritu de anticristo surgiria en el Cristianismo, manifestandose en muchas formas, ambos dentro de la Iglesia y afuera, finalmente culminandose en una persona, o una institución, o ambas.”

Estos anticristos existieron no solamente en el tiempo de Juan, sino a través de los 2,000 en la historia de la Iglesia—hasta nuestro tiempo. Mientras que la Biblia dice que hay muchos anticristos, también demuestra que la Bestia y el Falso Profeta de Apocalipsis 16:13 serán los dos de los últimos y mas importantes anticristos.

Anticristos Son Engañadores

En II Juan 7, Juan escribió, “Porque MUCHIOS engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es un engañador y un anticristo.”

Como sesenta años antes, Cristo le habia advertido a Juan y a los otros discípulos, “Tengan cuidado a que ningun hombre os engañe. Porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo, Yo soy Cristo [pretendiendo en predicar o actuar por la autoridad de Cristo] y engañarán a muchos”—incluyendo a los verdaderos Cristianos (Mat. 24:4-5).

Años después, el Apóstol Pablo advirtió acerca de los “falsos apóstoles” y “obreros fraudulentos” (II Cor. 11:13-15) disfrazados como “ministros de justicia,” que fueron alrededor engañando a los Cristianos a creer “otro evangelio” (Gal. 1:6-9; Hechos 20:28-31).

Estos falsos maestros y falsos hermanos—anticristos—eran “cizañas” entre el “trigo” (Mat. 13:24-30, 36-42). Ellos parecian sinceros—parecian piadosos—pero estaban muy lejos de ser verdaderos Cristianos. Estos falsos Cristianos eran dificil de distinguir de los verdaderos Cristianos, la cual se les hizo facil para ellos a llegar a posiciones de liderazgo. Desde ese entonces, ellos infectaron la Iglesia con falsas doctrinas, engañando a la mayoria.

Los Gnosticos

Entre estos engañadores estaban los Gnosticos. Ellos reclamaban tener “conocimiento especial” (Gnosticismo se deriva de la palabra Griega que significa “conocimiento”), que ellos consideraban mas importante que las Sagradas Escrituras. Ellos usaban sus “conocimientos especiales” para arrastrar a las personas a la lascivia—licencia para pecar. Ellos engañaron a muchos, enseñando que quebrantar las leyes de Dios no era irrelevante a la moral.

De acuerdo a La Biblia de Estudio MacArthur (Nueva Versión King James), “Gnosticismo era la herejía mas peligrosa que amenazó a la Iglesia principiante durante los tres primeros siglos.”

Una vez mas, los anticristos son engañadores. Ellos engañan negando a Cristo: “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo” (I Juan 2:22).

Pero, ¿cómo hacen ellos eso?

Por supuesto, los anticristos en el tiempo de Juan, como los Gnosticos, no andaban diciendo, “Yo niego a Cristo.” Si lo hubieran hecho así, nunca se hubieran podido mezclar con los verdaderos Cristianos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com