ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Sucre Y Cultura


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  804 Visitas

La Cultura Popular del Sucrense, esta representada por una gran variedad de expresiones folklóricas que se manifiestan en cada uno de los pueblos, municipios y ciudades de nuestro estado.

Nos ofrece una ran variedad de Artesanía, expresiones musicales, cantos y ritmos eminentemente folklóricos únicos, tales como: el Joropo y Estribillo, galerones y Merengues con sabor oriental, comparsas y manifestaciones donde se expresan las fuerzas creativas de la mente sencilla e ingenua de nuestro pueblo(comidas típicas, fiestas que narran una historia y representan el quehacer histórico de las comunidades reproduciendo simbólicamente su realidad social y cultural.

La cultura es parte de la formación de cada uno de los miembros de una sociedad, esta se transmite de una generación a otra por vía oral y mediante la participación espontánea en las actividades que constituyen la vida de la colectividad; siendo el vínculo más efectivo del individuo con su lugar de origen y con su historia.

El folklore involucra el conocimiento de tradiciones, costumbres, leyendas, creencias, poesías, danzas y música de un pueblo.

de allí la importancia de promover el folklore en nuestro pueblo, tomando en cuenta, que Venezuela es uno de los países que cuenta con un folklore muy diverso, expresado en sus bailes, fiestas, música, artesanías y comidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com