ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Europa Y America En La Segunda Mitad Del Siglo Xviii


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Revolución Industrial

Las causas de la Revolución Industrial en Inglaterra fueron:

 La participación política de la burguesía inglesa en el Parlamento le permitió tomar medidas favorables a sus intereses económicos.

 La existencia de mercados externos

 La disponibilidad de capital por la acumulación de riqueza proveniente del comercio internacional.

 El desarrollo de la doctrina económica liberal, que proporcionaba la iniciativa privada y la búsqueda de ganancia sin intervención estatal.

 La existencia de un mercado interno, constituido por una población urbana que no dejaba de crecer debido a las migraciones de los campesinos desplazados por los cercamientos de los campos.

 La disponibilidad de recursos minerales, la existencia de una tradición manufacturera y un importante desarrollo técnico.

Las Fábricas

Las fábricas eran grandes galpones en los que se concentraba la materia prima, los medios de producción, la energía y la fuerza de trabajo. Estas se construían en las ciudades y alrededor de ellas surgieron los barrios obreros en los que se hacinaba el proletariado (obreros y trabajadores industriales) en casas viejas y húmedas. La Revolución Industrial dio lugar a 2

nuevas

Cámaras digitales

Encontrá Computadoras y Electrónica. Clasificados Cerca de tu Hogar.

www.alaMaula.com/Camaradigitales

clases sociales:

• La burguesía Industrial: estaba integrada por el empresario, que contrataba mano de obra asalariada para operar los medios de producción que le pertenecía.

• Los Obreros: solo tenían para ofrecer en el mercado su fuerza de trabajo, y esta pronto se convirtió en una mercancía sujeta a las fluctuaciones de la oferta y la demanda. Pronto estos obreros fueron organizándose en gremios y sindicatos para luchar por la mejora de sus condiciones de vida y trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com