ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracmaaoneria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

La francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico, filosófico y progresista, fundada en el sentimiento de fraternidad y libertad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano. La masonería se inicio en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736. En 1813 se reformó la Gran Logia, la cual adoptó el nombre de Gran Logia Unida de Inglaterra de Masones Antiguos, Libres y Aceptados, y se creó la Logia de Reconciliación. En 1816 se reconoció a la Gran Logia Unida como autoridad rectora de la masonería a nivel mundial.

La masonería devela los orígenes medievales de la francmasonería, esto es relacionado con los antiguos gremios o hermandades de constructores de catedrales cuya finalidad era compartir los secretos.

También proviene de los mismísimos creadores de las pirámides egipcias, los practicantes de los misterios, creadores de otros tantos grupos secretos de los cuales se mezclan, rituales, enseñanzas filosóficas y misterios.

Conforme se extiende por toda Europa y América, la masonería acoge con entusiasmo las corrientes del enciclopedismo del siglo XVII, del racionalismo y del liberalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com