ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Subterraneas Del Poder


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes Subterráneas Del Poder

LAS FUENTES SUBTERRANEAS DEL PODER

En este capítulo, comienza a relatarse la relación que lleva América Latina con Estados Unidos, actualmente. Voy a comenzar por el petróleo; factor que beneficia a Estados Unidos principalmente y México es el último en ver gananciade ello. De hecho actualmente México acaba de vender el petróleo, a quien mejor se lo pagó.

De las inversiones norteamericanas, la mitad son dedicadas a la extracción depetróleo y a la explotación de riquezas mineras; lo peor es que es al sur de Río Bravo, México.

Para abastecerse de la mayor parte de los minerales estratégicos; los EUA dependen de las fuentes extranjeras; como Brasil, Venezuela, Guyana.

Los blancos; por así decir, no querían más gente que ande por allí, lo que necesitan es acabar con ella esterilizando a las mujeres Brasileñas; es por esto que las misiones religiosas extranjeras, principalmente de Estados Unidos, están tratando de ubicarse en los puntos más ricos en minerales radiactivos, oro, diamantes; como ejemplo: la Amazonia. El pretexto es que difundenanticonceptivos, y enseñan el inglés a indios catequizados. El control de natalidad se hizo con el objetivo de evitar competencia demográfica con los mismos brasileños. Con esto se refiere a que el subsuelo también produce golpes de estado, revoluciones y aventura en la Selva amazónica; por el afán de obtener riqueza para explotar.

Por otro lado, se descubrió el salitre, era bueno, pero después un químico alemán perfeccionó el nitrato y desplazó al salitre; esto significó la crisis de Chile; porque Chile vivía del Salitre y para el; sin embargo estaba en manos extranjeras. Después de este hecho, el cobre pasó a ocupar el lugar del salitre en Chile; igualmente los inversionistas norteamericanos se apoderaron de él; claro, existió una guerra bacteriológica planificada, para evitar la nacionalización del cobre.

En Bolivia, se llevaba a cabo el descubrimiento del estaño, que terminó entregándose a la capital...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com