ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUAIRAPAMUSHCA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

HUAIRAPAMUSHCA

Antecedentes

Esta obra de teatro trata la historia de un indio y la hija del dueño de la hacienda donde trabaja el mismo, esta historia es desarrollada en un tiempo después del gobierno de Eloy Alfaro cuando los indios eran criados de las personas con haciendas grades. (Gabriel) el indio es un joven cansado de obedecer las órdenes que le dan sus patrones mientras que (Mercedes) es la hija del dueño de la hacienda, (Hortensia) la mamá de Gabriel y criada de la hacienda y (Dolores) es un espíritu que vive en la casa pues la parte de la hacienda que ahora corresponde a la cocina antes fue el cementerio de los antepasados de Hortensia. En fin esta historia cuenta el amor, la lujuria, el poder que tienen todas las personas sean ricas o pobres y mas allá de eso refleja el deseo de poder que tienen todos los seres humanos y el orgullo de los indígenas al darse cuenta de todo lo que han perdido.

Mensaje

El mensaje que yo le entendí a la obra es. Buscar la venganza para recuperar algo es inútil porque las cosas pueden voltearse contra tuyo, es mejor conseguir de otra forma el objetivo de superación.

Escena Favorita

Mi escena favorita es cuando Gabriel le cuenta a Mercedes lo q hacia cuando eran niños y como le confesó su amor por ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com