ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Sapiens


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Los investigadores han desenterrado los restos de cerca de seis campos, incluyendo fragmentos de herramientas de piedra y alimentos, en una zona cercana a la localidad de Kokoda, dijo un arqueólogo del equipo, Andrew Fairbairn.

“Lo que tenemos son básicamente una serie de campamentos, eso es lo que parece a todos modos. Los restos de fuegos, herramientas de piedra, ese tipo de cosas, en las cimas de las colinas “, dijo el académico de la Universidad de Queensland AFP. “No es como un pueblo ni nada de eso, son esas áreas de ‘camping’ que se han utilizado repetidamente.”

Fairbairn, dijo que los asentamientos se encuentran en cerca de 2.000 metros (6.600 pies) y se cree que es la evidencia más antigua de nuestros antepasados humanos, Homo sapiens, que habitaba en un ambiente de alta altitud.

“Para el Homo sapiens, esta es la mas temprana para nosotros, para los seres humanos modernos”, dijo. “Lo más temprano después de esto es alrededor de hace 30.000 años en el Tíbet, y hay algunas en las tierras altas de Etiopía alrededor sobre el mismo tipo de edad.”

Fairbairn dijo que había sido una sacudida eléctrica descubrir la edad de los hallazgos, el uso de la datación por radio carbono, ya que esto sugería que los humanos habían estado viviendo en frías, húmedas e inhóspitas tierras elevadas alrededor de la última Edad de Hielo.

“No esperábamos encontrar nada de esa edad temprana”, dijo.

Los resultados, publicados en la revista Science, sugieren que los montañeses prehistóricos del Valle Ivane en Papúa Nueva Guinea en la cordillera de Owen Stanley, hicieron herramientas de piedra, cazaban animales pequeños y comian ñame y nueces.

Pero, el porque eligieron vivir en las duras condiciones de las tierras altas, donde las temperaturas descendían por debajo de cero, en lugar de permanecer en las zonas más cálidas costeras, sigue siendo un misterio.

“Las montañas de Papúa Nueva Guinea han tenido durante mucho tiempo sorpresas para la comunidad científica y esta es otra – tal vez fuera el hogar de los primeros montañeros Homo sapiens”, dijo Fairbairn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com