ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iminia Mauri


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.550 Visitas

IMILLA MUNIRI

Imilla en lengua quechua y cuyo significado es Niña. Hoy en día principalmente en países como Bolivia se ha deformado de su significado, es utilizado como una palabra de insulto a niñas y jovencitas, como también en algunos casos a muchachas extranjeras sin tener conocimiento de su significado y deformación. Muchas veces también en Bolivia, esta palabra es utilizada para expresar el cariño o afecto a un bebe de sexo femenino.

1. NOMBRE DE LA DANZA: Imilla muniris

2. RESEÑA HISTORICA DE LA DANZA: Danza de Moquegua denominada Imilla Muniri (escrita en aimara) que significa "Muchacha bonita". Danza del departamento de Moquegua, de cortejo y enamoramiento, inicia su proyección con el pago a la madre tierra o pacha mama, rescatando elementos y personajes inmersos en este ritual dando lugar movimientos alegres, ágiles y de fuerza representando las características de los jóvenes solteros en busca de pareja.

3. DESCRIPCIÓN DE LA DANZA: Es una danza que durante el festival de la fertilidad en las comunidades indígenas donde los jóvenes solteros se reunieron con el fin de encontrar que es una chica que llevaba un florido mate. Los lujosos sombreros multicolores, da la señal de su disponibilidad, mientras que los hombres se acercan a las niñas con poemas de amor persuasivos y canciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com