ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios De McDonald's


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

La historia de los hermanos McDonalds y Ray Kroc habla básicamente de tener una buena idea y tener la visión de hacerla realidad. Podría decirse que Dick y Mack sólo hicieron una parte del trabajo. Empezaron con un cine en su ciudad, pero pronto se dieron cuenta de que eso no era suficiente. Así qué decidieron orientar se por el negocio de los alimentos, abriendo un "hot dog stand”. Pronto recrearon la idea y abrieron un nuevo negocio de hamburguesas, donde la comida era llevada directamente hacia tu carro. Pero una vez más renovaron totalmente su concepto. Ahora preparaban sus hamburguesas y malteadas por un proceso de producción en línea, haciendo la preparación de la comida más rápida y más fácil ya que eso era lo que demandaba el cliente. El restaurante fue fundado en 1954 por los hermanos McDonalds pero Ray Kroc, con una mente emprendedora, se interesó en lo que los hermanos McDonald hacían. Les pregunto si no planeaban expandir su negocio, pero no estaban interesados en hacerlo ellos mismos. Ray Kroc se ofreció en hacerlo y su visión era hacerlo de costa a costa. Fue aquí donde se implementó el formato de negocios de franquicias, solo con una visión de mil restaurantes que hoy en día está en 119 países y territorios, sirviendo alrededor de 58 millones de clientes cada día en 31.000 restaurantes.

Al ver el éxito que estos restaurantes causaron los administradores solo pensaban en crear y crear nuevos puntos de venta, es ahí donde se dieron cuenta del grave error en el descuido de sus restaurantes donde se trabajaba sucio y la comida no servía fría. Hoy en día tiene su propia universidad, Hamburger University Fred L. Turner Training Center, donde se capacitada al personal, controla, estandariza y hace pruebas antes de sacar un nuevo producto.

En propietario de uno de estos restaurantes en Washington D.C., comenzó a usar un payaso en sus comerciales que fue el nacimiento de Ronald McDonalds que fue tan famoso con Santa Claus. En sus comerciales dirigidos a niños menores de ocho años que mentalmente manipulados pedía la muy famosa y clásica “cajita feliz” siempre cambiando su juguete sorpresa según las películas o caricaturas de moda. El Chef Dan Coudreat es el actual innovador de esta gran franquicia que implemento los yogurts, snack wrap y las ensaladas que para contar con el privilegio de estar en el menú pasaron por más de 2000 pruebas. Fue en ese momento que comenzó el auge de publicidad y sus famosos comerciales.

Actualmente McDonalds vende más de dos millones de vasos de café en Estados Unidos. Cuando se agregó el café frio tenía que pasar por los mejores paladares que aprobaran tanto sabor como texturas.

Las porciones de comida han crecido de la mano de las franquicias por lo que se tiene conocimiento que existe una epidemia de obesidad que se ha triplicado desde la existencia de estos restaurantes pero no se puede culpar solo a McDonalds

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com