ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR: MISIÓN, VISIÓN, HIMNO Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES BOLIVARIANOS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR: MISIÓN, VISIÓN, HIMNO Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES BOLIVARIANOS”

ASIGNATURA


CÁTEDRA BOLIVARIANA

PRESENTADO A

TOMAS FRANCISCO CABALLERO TRUYOL

PRESENTADO POR



EMILY PAOLA VALENCIA GAZABÓN

BARRANQUILLA

2020

[pic 2]

LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR: MISIÓN, VISIÓN, HIMNO Y SU IMPACTO EN LA VIDA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES BOLIVARIANOS

La universidad Simón Bolívar fundada el 15 de octubre de 1972 por el doctor José Consuegra Higgins; (científico social, especializado en economía, exdecano de varias facultades de economía y exrector de la Universidad del Atlántico) y el apoyo de su esposa Ana Bolívar Consuegra. Este “sueño” se hizo realidad el 23 de marzo de 1973, fecha en la que la universidad entro en funcionamiento; durante sus primeros 30 años esta era denominada corporación, pero a medida que destacada por su excelencia académica en 2005 se obtiene el reconocimiento institucional como Universidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

De modo que, en 2014, el Ministerio de Educación aprobó las condiciones iniciales para Acreditación Institucional, y, en diciembre de 2016, este mismo ente otorgó, mediante Resolución 23095, la Acreditación Institucional de Alta Calidad, máximo reconocimiento que concede la sociedad colombiana a las instituciones de educación superior por su excelencia. Teniendo en cuenta tales antecedentes es preciso destacar los símbolos que componen la universidad, los cuales son:

MISIÓN

La universidad Simón Bolívar, sin animo de lucro se encarga de la formación integral, al desarrollo investigación de la investigación e innovación, que, articulada con el Estado, el sector productivo y la comunidad en general, responde al compromiso con el desarrollo del entorno social, político, cultural y económico. Su pilar educativo se fundamentó en la figura de Simón Bolívar, con base en la equidad y la identidad cultural. Esta más que un servicio prestado, brinda la oportunidad de educar integralmente a los futuros profesionales no solo en la academia sino también en la ética y valores, al idealizar a Simón Bolívar y referir sus ideologías y pensamientos, la Universidad plasma una esencia bolivariana en cada uno de sus estudiantes y egresados como también los miembros del plantel.

VISIÓN

La universidad Simón Bolívar se visiona para 2022 como una universidad que se destaque en investigación e innovación a nivel nacional e internacional contribuyendo con el desarrollo del región caribe y oriental del país. Esta mediante semilleros de investigación y diferentes especializaciones, doctorados, así mismo mediante la representación en diferentes concursos e intervenciones en otras universidades y sectores educativos en los cuales ha logrado destacar y reforzar la excelencia que maneja la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (250.4 Kb)   docx (164 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com