ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

LA ARQUITECTURA

¿Qué es la Arquitectura?

Es el arte de proyectar y construir edificios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética.

¿Qué características debe tener una construcción para ser artística?

Se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la belleza, la firmeza y la utilidad.

La Arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos.

Ademas se encuentra muy ligada a la herencia y tradición de la zona geográfica donde se desarrolla y surge como respuesta directa a las necesidades y posibilidades de los usuarios.

LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Es importante porque cuentan que está situada en una zona importante para nuestros antepasados.

Eso son muchas las corrientes que hay en cada uno de sus rincones: por ejemplo al arte gótico,el arte barroco en casi la mayor parte de este edificio.

Ademas de ser un lugar donde se reúne mucha gente hay varias capillas y lugares donde se pueden escuchar varias misas en diferentes lugares. Es muy alto y sus columnas parecen que llevan mucho tiempo ya que según le dan mucho mantenimiento.

Este altar dentro de la misma catedral pareciera como si estuviera forrado de oro a todo su alrededor y trae grabadas en la pared muchas imágenes y personajes en casi todas sus paredes.

Es un lugar importante para todos los que vivimos en el D.F, ya que cuando uno va al centro de la ciudad no puedes dejar de pasar de verla hay mucha gente que ni siquiera a tenido la oportunidad de ver todo lo que ahí hay , ya que hay mucha historia dentro de la misma catedral que podría verse muchas cosas de la religión católica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com