ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Imperial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

La era imperial

Carlos V fue el creador del imperio español.

Como muchos sabemos Carlos V era nieto de los reyes católicos e hijo de Juana “la loca” y Felipe “el hermoso”. Al morir Felipe la reina se rehúso a darle entierro y durante un largo tiempo acarreo su cadáver de monasterio en monasterio, evitando los conventos donde el galante príncipe Felipe, aún en la muerte, pudiese seducir a las monjas.

Persuadida al cabo de abandonar su “locura de amor”, la reina Juana fue encerrada en el castillo de Tordesillas, en tanto que su hijo fue llevado al trono de España a la edad de 16 años y su marido Felipe finalmente recibió cristiano entierro.

Era el heredero de la dinastía de los Habsburgo, la más poderosa casa real de Europa. Su poder no tenia limites. Nadie antes ni siquiera los cesares habían controlado tantos territorios, tal verdad de los pueblos y semejante riqueza potencial.

Las comunidades de castilla es sin duda una de las referencias más poderosas y permanentes para la historia de la democracia en España y en la América Española.

A partir de la derrota de las comunidades de Castilla en Villalar y los Aztecas en Tenochtitlán, Carlos V no solo consolidó el estado centralista español como lo hicieron también Francia e Inglaterra y como no pudieron hacerlo Alemania e Italia.

Carlos V luchó contra las naciones indígenas de las Américas a través de sus violentos capitanes (Hernán Cortés y Francisco Pizarro) pero al mismo tiempo luchó por arrebatarles a los conquistadores el dominio feudal del nuevo mundo mediante la legislación de indias que protegía a las comunidades indígenas y restringía “de juere” los poderes de facto adquiridos por los conquistadores.

La muerte de Carlos V fue en el año de 1558.

En el siglo XVI las minas americanas multiplicaron por siete las reservas de plata europeas. El centro minero Potosí, en el alto Perú, se convirtió en la mas grande ciudad del nuevo mundo en el siglo XVII: la habitaban 50,000 europeos y 45,000 indios; 14,000 de estos trabajaban en las minas, bajo el sistema de trabajos forzados.

La exploración y explotación de las minas fue dejada a la iniciativa privada.

La legitimidad del imperio americano de España se fundó no solo en los derechos de conquista sino también en una serie de bulas papales que dividieron el mundo colonial entre España y Portugal.

Al morir Felipe II todas sus deudas y fracasos cayeron sobre la cabeza de un hijo asaz incompetente, Felipe III.

El autor de la decadencia de occidente añade que, Europa vivió “el siglo español en materia de religión, intelecto, arte, política y costumbres. No fue este el último ejemplo de un vasto imperio sobre extendido, inconsciente de sus muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com