ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Colombia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La Gran Colombia es un país surgido a finales de 1819 y principios de 1820 el cual se vió en la necesidad de separarse en 3 paises por problemas internos en el año 1830. Éste país está conformado por las naciones que actualmente se conocen como Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

La creación de esta nación fue de gran importancia para el proceso independentista de una parte de America ya que con su unión se consolidaron estratégias y se unieron fuerzas que ayudarían a independizar la misma, además al tener una nación más grande se independizaría un territorio mayor.

Esta nación se regia mediante un gobierno centralista lo cual traía graves consecuencias para el mismo ya que una sola persona no se podía hacer cargo de 3 naciones al mismo tiempo, el mismo no podía estar al tanto de que ocurría en cada rincón de la nación y en estos tiempos no se tenía acceso a medios de comunicación tan avanzados por lo que el tenía que ir de estado en estado solucionando los problemas de las mismas.

Alrededor de 1830 la Gran Colombia se vería disuelta devido a diferencias socio-políticas entre los partidarios federalistas y los centralistas.

Luego de su disolución las naciones decidieron que la mejor forma de gobernar era mediante un gobierno Centro-Federalista el cual implica que además de una autoridad máxima o presidente estén también alcaldes y otros mandatarios que se encargarían de ciertas zonas de la región.

El final de La Gran Colombia, sueño de Simón Bolívar era unir 3 grandes naciones con el fin de crear una gran potencia que pudiera competir contra las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com