ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monodia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en casa pág. 120.

Indaga en Internet o en otras fuentes qué utilidad tiene para las personas la información climática. Comparte tu trabajo en clase.

La necesidad de información sobre el clima para cualquier persona es importante, pero para el trabajador de las ciencias médicas es fundamental pues existe una correlación importante entre las variaciones climáticas y la incidencia de muchas enfermedades. Igualmente para los servicios de salud es importante la previsión de los fenómenos meteorológicos severos para coordinar con tiempo la asistencia médica en esas condiciones.

Actividad pág. 120.

Discute con tus compañeros que entiendes por clima o meteorología.

El clima es el estado promedio de la atmósfera en lapsos de tiempo muy grandes y es modulado por un conjunto de fenómenos que caracterizan el estado medio atmosférico de un lugar.

Es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

Actividad pág. 121.

Observa el grafico del globo terráqueo, señala las zonas en que se divide la Tierra en función de línea ecuador e indica ¿Por qué tienen climas fríos las altitudes más elevadas?

Los lugares que se encuentran a elevadas altitudes (lejos del ecuador) reciben menos luz solar que los lugares que se encuentran en baja latitudes (cerca del ecuador). La cantidad de luz solar y la cantidad de precipitación afecta a los tipos de plantas y animales que pueden vivir en ese lugar.

Actividad pág. 122.

Relaciona las características climáticas del invierno y verano de las Islas Galápagos. Determina en función de los cuadros de temperatura y precipitación cuales son los meses lluviosos y cálidos.

La estación invierno (cálida-lluviosa) va de Diciembre a Mayo. Se caracteriza por tener temperaturas cálidas entre 25 0C y 27 0C y días soleados.

La estación verano (ventosa-seca), va de Junio a Noviembre, con temperaturas que oscilan entre 24 0C y a 25 0C.

Precipitación Anual en las Islas Galápagos.

Los meses más lluviosos son Enero, Febrero, Marzo, Abril y Diciembre.

Promedio Anual de Temperatura en las Islas Galápagos.

Los meses mas cálidos son Febrero, Marzo, Abril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com