ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Virtual “Libertad en la Red” . Conclusión


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Virtual “Libertad en la Red” . Conclusión

Nos muestra la historia de la red, como impactó en nuestra vidas, se compara con la Revolución Industrial. Cómo la libertad se extiende por la Red, cómo cambio la noción de la propiedad, valor y experiencia. Con su nacimiento, Internet nos propuso un mundo de la comunicación sin fronteras, donde la información es compartida entre los usuarios y su acceso es rápido, sencillo y gratuito. Es una poderosa herramienta que abre acceso al conocimiento, se creó una civilización del ciberespacio.

La red se presenta como amenaza y ayuda, opera más allá de los límites territoriales, posibilita evadir la censura, el estado no puede controlarla. La comunidad global está restando presencia a la idea de Estado o Nación, algunos estados están contraatacando y utilizan la red para sus propios intereses, como método de control, otros para censurar y hasta para hacer guerras .Es Internet una herramienta poderosa contra los estados que quieren censurar, a través de las redes sociales como los blog o Twitter, ciudadanos pueden enfrentarlo, denunciar, como en China, cosa que antes no podía realizarse. Internet nos da libertad, nos da poder, para bien o mal, está en el criterio e intención de cada uno utilizarlo prudentemente.

El acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, podemos conectarnos, bajar información, etc, pero el costo no es tan gratuito como se establece. El precio que pagamos es el de nuestras propias vidas, el producto somos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com