ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La funcionalidad de un conmutador


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Informes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

La funcionalidad de un conmutador está dada por la multiplicación de redes y datos a transmitir, con la subsiguiente necesidad de un orden y sistematización para su operación. Un conmutador funciona como un filtro en la red, mejorando el rendimiento y la seguridad de las conexiones al provocar una fusión de éstas.

Un conmutador se usa comúnmente en una red telefónica, por ejemplo, en una empresa, permitiendo que todos los teléfonos personales estén conectados entre sí para la ejecución de llamadas internas y para la transmisión de llamadas externas. Pero también se emplean con mucha más complejidad los conmutadores en una red informática, conectando puertos unos con otros y redes unas con otras.

Los puentes o conmutadores pueden conectarse a su vez entre sí, pero sólo puede existir un único camino entre dos puntos de la red. De lo contrario, puede ocurrir un “bucle” en la red y la transmisión de datos se altera, creando una espiral infinita. Así, se producen las “inundaciones” en la red, como consecuencia de las cuales las comunicaciones fallan.

El uso de los conmutadores está muy difundido en la actualidad y, si bien se utilizan en procesos informáticos complejos, por ejemplo, para la administraciónde enormes redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com