ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Chiquillanes


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

como viven

Los chiquillanes eran un pueblo indígena nómada.

Territorialmente estaba segregado en pequeñas comunidades de no más de 100 individuos. Los grupos practicaban el nomadismo y se trasladaban a distintos parajes según la época del año.

dedican

Además de ser nómades y recolectores, comerciaban con otros pueblos aborígenes de nuestro territorio y posteriormente, también lo hicieron con los españoles.

RELIGION

Enterraban a los muertos en cuevas o bajo montones de piedras acompañados por sus utensilios personales, lo que hace suponer que creían en una vida extraterrenal.

Acostumbran a practicar el infanticidio femenino, dejándose caer en Verano sobre lasrucas mapuches para robar mujeres y alimentos

artesan o des. social

También elaboraron las llamadas "piedras tacitas", horadaciones en rocas que se presume tenían carácter religioso o bien se empleaban para la molienda de semillas.

como obte alimen Los Chiquillanes eran cazadores, principalmente de guanacos , ñandúes y pumas, entre otros.

y fueron conocidos como los guerreros más feroces de la nación Mapuche.

QUE COMIAN

Se alimentaban cazando guanacos, pumas y huemules. Los vegetales eran hierbas y frutos silvestres los más ricos eren el pehuen y piñas. La caza del guanaco les permitía proveerse tanto de carne para la alimentación, como de piel para hacer frente a las condiciones climáticas.

raíces.

vestian

. Usaban la piel de los guanacos para fabricar toldos y vestuario. USABAN MUY POCA ROPA. De su apariencia, se sabe que eran altos y delgados, cubrían su piel con grasa de animal y la adornaban con pinturas azules.

Usaban piel de guanaco atada a la cintura y cubrían sus pies con una especie de zapato grueso. Se depilaban sus cuerpos para decorarlos con dibujos de color rojo blanco y negro, en el antebrazo se tatuaban con varas encendidas.

de don obte su vestim y como las confecc

viviendas

Los Chiquillanes vivían en toldos de cuero. El cuero lo obtenían de los animales que cazaba, como los guanacos.

lugar orig y don se ubic en map

Los chiquillanes fueron uno de los pueblos recolectores que habitaron en el sector cordillerano que se extiende desde Santiago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com